Grado: Técnico Superior

Título que se otorga: Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Misión de la Carrera:

Formar profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral donde las profesiones relacionadas con la programación y el análisis tiene muy baja desocupación. Profesionales que estén capacitados para diseñar y desarrollar sistemas de información para una organización determinada mediante el relevamiento y el análisis de sus procesos funcionales.

Campo de actuación emprendedora:

  • Consultor y asesor en informática, y soporte técnico
  • Diseñador de páginas y aplicaciones Web, para instituciones públicas y privadas.
  • Técnico en instalación, configuración y administración de redes físicas y virtuales.
  • Asesor Técnico en el desarrollo de estructuras y base de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.
  • Coordinador de procesos relacionados con la obtención, tratamiento y distribución de la información.
  • Técnico en la explotación y mantenimiento de los sistemas de información.
  • Asesor técnico del manejo y adecuación de la información a las nuevas tecnologías existentes en el mercado.

Las esferas de actuación profesional:

  • Organismos públicos y privados.
  • Organizaciones públicas principalmente con actuación local (Municipios).
  • Bancos, financieras y cooperativas
  • Administradoras de fondos de pensiones.
  • Empresas de hardware y software
  • Entidades de telecomunicaciones
  • Entidades de electricidad, de alta tecnología,
  • Empresas de seguridad y consultoras informáticas
  • Centros de enseñanza superior.
  • Libre ejercicio de la profesión prestando asesorías.
  • Creando su propia empresa consultora, que preste servicios informáticos a otras organizaciones.

 

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

ESTUDIANTES NACIONALES:

  1. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller;
  2. Certificado de nacimiento original;
  3. Fotocopia legalizada de la Cédula de identidad;
  4. Cuatro fotografías a color 4x4 con fondo plomo.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

  1. Certificado de Nacimiento original;
  2. Fotocopia de Diploma de Bachiller, legalizado vía diplomática (autoridad estatal educativa competente en el país de origen, la Cancillería o Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, el Consulado o Embajada de Bolivia en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia);
  3. Fotocopia legalizada del pasaporte y de la cédula de extranjería vigentes, y fotocopia simple de la visa vigente;
  4. 4 (cuatro) fotografías 4x4, fondo plomo.

CONVALIDACIONES

REQUISITOS:

  1. Memorial dirigido al Rector;
  2. Certificados de notas originales emitidos por la Universidad de origen;
  3. Fotocopia legalizada del programa analítico de cada asignatura a convalidar.

 

 

Nombres
Apellidos
Carnet de identidad
Telefono
EmailPaís
Ciudad
Carrera de tu interes
¿Tienes alguna consulta para nosotros?
¿Te gustaria recibir información de la UCATEC?
Como llegaste a esta pagina?