Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas


FUNCIONAMIENTO LEGAL

La Universidad UCATEC cuenta con la Resolución Ministerial 409/07 que autoriza el funcionamiento de todas sus carreras profesionales y con el Decreto Supremo N° 1081 que le brinda jerarquización como Universidad Privada avalada por el Ministerio de Educación.


MODELO PEDAGÓGICO EMPRENDEDOR

La UCATEC se destaca no sólo por su calidad académica, sino también por inculcar en sus estudiantes la responsabilidad, ética y el valor al trabajo, concientizándolos en el hecho que no sólo es importante terminar la Universidad, sino ser un PROFESIONAL EMPRENDEDOR.

UCATEC, se ha consolidado en Cochabamba, a nivel nacional e internacional, como la primera Universidad que brinda una formación académica de calidad, basada en un Modelo Pedagógico Emprendedor, con metodologías activas que buscan el desarrollo de competencias personales y profesionales en sus estudiantes, con el objetivo de generar y gestionar propuestas creativas, productivas, técnicas y sociales que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Para desarrollar al máximo el potencial de nuestros estudiantes contamos con un plantel docente que emplean metodologías activas que les permite combinar los conceptos teóricos con la experiencia gerencial y empresarial mediante la resolución de casos.

Otra de las principales características  del Modelo Pedagógico Emprendedor es vincular Universidad, Empresa y Sociedad como base fundamental para un aprendizaje activo y contextualizado con la región, el país y el mundo, lo cual permite lograr un proceso de aprendizaje dinámico y óptimo, donde la investigación se convierte en un medio que facilita la transitabilidad de los conocimientos hacia realidades concretas.


MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD 

"Aplicar un Modelo Pedagógico Emprendedor orientado a la investigación, que permita desarrollar en nuestros estudiantes aptitudes empresariales para llevar adelante sus propios emprendimientos".