1.   ¿Dónde consulto respecto a mis temas académicos?
En la Plataforma Académica de Servicio al Estudiante, es el Departamento al que puedes recurrir siempre que necesites información respecto a asignación de materias, docentes, calificaciones, horarios, plataforma virtual, certificaciones y otros reportes académicos.
2.   ¿Dónde puedo saber respecto a mis obligaciones económicas?
En la Sección Caja, puedes realizar el pago de tus obligaciones económicas y solicitar cualquier información o reporte al respecto
3.   ¿Dónde puedo recibir información y asesoramiento respecto a emprendimiento?
Si necesitas apoyo para el desarrollo de tus ideas emprendedoras, quieres participar de diversos eventos tipo startup, tienes dudas sobre el enfoque de tus demostraciones de competencia o quieres iniciar tu emprendimiento y comenzar tu sueño, ponte en contacto con el Vicerrectorado de Emprendimiento.
4.   ¿Dónde puedo recurrir para solicitar convalidación y asignación de institución para el desarrollo de la materia de Práctica Empresarial?
Contáctate con Vicerrectorado Académico
5.   ¿Dónde obtengo información sobre la elaboración de Trabajos Académicos de Grado?
Si te encuentras en proceso de elaboración de tu Trabajo Académico de Grado, cuentas con el Vicerrectorado de Investigación para que oriente tus pasos en cuanto al tema escogido, la designación de tu tutor, las defensas y todos los detalles que harán de este proceso de culminación de estudios, una gran experiencia.
6.   ¿Dónde obtengo información sobre temas de intercambios estudiantiles?
Si te interesa la internacionalización y quieres postular para un intercambio estudiantil o tener mayor vinculación con nuestra red de universidades del extranjero, aproxímate al Vicerrectorado de Desarrollo Institucional y Relaciones Internacionales.
7.   ¿Quiénes son las autoridades responsables de las Facultades?
Nuestra Universidad cuenta con tres Facultades cada una de las cuales tiene un Vicerrector encargado, a quien puedes recurrir para resolver cualquier dificultad o consulta sobre tu carrera:
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Empresariales: Ing. Sandra Ortíz Maldonado
  • Facultad de Tecnología y Diseño: Ing. Joacyr Flores Andrade.
  • Facultad de Ciencias Sociales: Lic. Iziar Zambrana Zelada.
8.   ¿Qué beneficios tengo con el Carnet Universitario?
El Carnet de Estudiante te brinda importantes beneficios:

- Ingreso a la Universidad
- Acceso a los centros de cómputo
- Préstamo de libros en la biblioteca
- Descuentos en la inscripción de conferencias, talleres etc.
- Descuentos en instituciones con las que tenemos convenio
- Descuentos en el servicio público de la ciudad
- Inscripción al Club deportivo UCATEC
- Inscripción al Cuerpo de Baile
9.   ¿Dónde consulto respecto a las actividades de extensión cultural?
Si tienes inquietud en temas culturales, deportivos y sociales visita el Departamento de Bienestar Estudiantil para ser parte de la Escuela de Deportes, del Cuerpo de Baile o requieres conocer más detalles sobre los beneficios que te otorga la Universidad en cuanto a empresas amigas, recorridos diarios del bus, o incluso deseas hacer saber alguna sugerencia.