Asteroides

Número 3.1
Categoría Asteroides
Nombre Crea tu propio asteroide
Hastagh

#asteroidmission #asteroid

Contacto [email protected]
Etiquetas Modelo
Descripción ¿Cómo podrías enviar humanos a explorar un asteroide? ¿Cómo podrías enviar una nave espacial a inspeccionar un cinturón de asteroides? Y, ¿cómo podrías desviar un asteroide que viene directamente a la Tierra?Los simuladores de viaje al espacio tienen la capacidad de crear simulaciones de misiones de asteroides. Busca simuladores como la Herramienta de Análisis de la Misión General de la NASA y otras, que puedan proveerte de visualizaciones 3D de una nave, de trayectorias orbitales y elementos efímeros. Otros simuladores proporcionan capacidades adicionales de simulación, incluyendo pantallas multifuncionales, vistas espaciales, puertas de embarque, pistas de aterrizaje y despegue o la capacidad de diseñar vehículos de lanzamiento y naves, mediante la selección y la conexión de subsistemas. Este desafío incluye la planificación, diseño y creación de la misión de un asteroide, usando uno o más de estos simuladores. La simulación de la operación de la misión del asteroide puede ser desarrollada con motores de juego de código abierto gratuitos o las versiones libres de los motores de juego comerciales, siempre y cuando las simulaciones incluyan física realista.

Selecciona un simulador de vuelo espacial o motor de video juegos basado en física y estudia la documentación, la interfaz de la programación de aplicaciones, tutoriales, foros de discusión y modelos repositorios. Desarrollar una misión de asteroides y el diseño de la nave espacial. Implementar la nave espacial y la misión con el simulador de vuelo espacial. Simular la misión e identificar futuras mejoras para la simulación.

 

Antecedentes La existencia de importantes comunidades internacionales públicas que disponen de simulaciones de misiones espaciales, ejemplos, tutoriales, videos, foros de discusión y, modelos y simulaciones reutilizables. La simulación de la misión desarrollada por este desafío, puede construirse en base a modelos existentes que los derechos de autor permitan su utilización, y que las tecnologías representadas en la simulación sean técnicamente reproducibles antes de la fecha simulada de la fecha de la misión. El beneficio de usar modelos públicos disponibles, es la igualdad de oportunidades para todos los participantes y minimizar la posibilidad que alguien modifique externamente el ambiente de la simulación para que se adapte a la simulación de la nave espacial. 
Ideas de solución Algunas maneras de presentar esta solución:Cree simulaciones de misiones de asteroides documentadas con archivos de origen para la simulación, incluyendo modelos geométricos, imágenes, texturas, guiones y códigos fuente. Los archivos de origen deben incluir comentarios y documentación asociada, además de los procedimientos a seguir para la ejecución de la simulación, los rangos de datos de entrada y descripciones de escenarios hipotéticos. La documentación de la simulación de la misión también puede incluir descripciones y diagramas de la nave espacial y sus instrumentos, descripciones y diagramas de las trayectorias orbitales y resultados de la simulación, incluyendo duración, uso de combustible y extracción de la capacidad de carga. La documentación debe contener pantallazos de la simulación que expliquen cómo es apoyado el análisis del concepto de la misión, además de recomendación para la mejorar la simulación.
Recursos Misiones espaciales, simuladores de misiones y motores de videos juegos basados en física:

 

Reportes técnicos de investigación de NASA:

 

 

 

 

 

Número 3.2
Categoría Asteroides
Nombre Haga su propia película sobre un asteroide
Hastagh

#asteroidmovie #asteroid

Contacto [email protected]
Etiquetas Visualización de datos, Modelo
Descripción Crea una película sobre un asteroide con datos reales de observación. Las soluciones potenciales pueden incluir:Películas individuales sobre asteroides creadas manualmente. Películas de observaciones de asteroides que visualizan la trayectoria de una asteroide, la velocidad de rotación, forma, el albedo, la reflexión bidireccional, textura, dureza, fuerza y ​​composición. El código para la producción de la película de un asteroide automatizado algoritmo impulsado puede incluir una transformación de archivo (FileTrans), código para habilitar la traducción automática de la observación de archivos de un formato a otro; subscripciones interactivas a películas asteroide-AMP y búsqueda de páginas web; tuberías con códigos que extraen el conocimiento a partir de imágenes y metadatos para detectar características y eventos, secuencias de lapso de tiempo organizadas, co- registro de mosaicos de imágenes y terrenos 3D, y añadir superposiciones gráficas y de texto a las películas de asteroides.
Antecedentes En Junio de 2013, Nasa anunció el gran desafío de “encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana, y saber qué hacer con ellas”.Este gran desafío se expande al rol de los inventores individuales, pensadores, ciudadanos científicos, desarrolladores y tecnólogos. Los asteroides plantean su amenaza de impacto, mientras que a la humanidad se le presenta la oportunidad de expandir el conocimiento de este fenómeno natural. El gran desafío busca sacar a la luz el tema de los asteroides, y llamar a la participación mundial en la presentación de soluciones para la prevención de futuros impactos.

Durante las últimas 5 décadas, las tecnologías de sensores han mejorado la observación de la tierra desde el espacio, en términos del tamaño de la imagen que se puede lograr. Las imágenes de los viajantes solían ser de 800×800 pixels. La cámara “Mars Reconnaisance Orbiter” puede tomar imágenes de hasta 20.000×60.000 pixeles. Las mejoras tecnológicas en los procesadores computacionales y gráficos, han aumentado considerablemente las velocidades de procesamiento de imágenes y creación de películas. Internet ha aumentado el acceso público a información de NASA. El Cable, los satélites, la banda ancha y la televisión digital, han desarrollado la tecnología para distribuir películas wn HD comprimidas directamente a los hogares. Los computadores domésticas, las televisiones digitales y en alta definición (HDTV) (1920 x 1080 pixeles) tienen acceso a tecnología de bajo costo.En los últimos años, la evolución de aparatos 3D HDTV (1920×1080), 4K pantallas de cine digital, 3D películas digitales IMAX (8000x 4000 pixels), proporcionan la tecnología necesaria para disponer de observaciones en alta definición. Universidades e industrias han sido pioneros en la capacidad de enviar sin comprimir películas HD-4K a través de redes de fibra óptica de banda ancha de punto a punto, en tiempo real. A pesar de todos estos avances, muy pocas películas sobre asteroides se crean cada año en formato 2 y a resoluciones de 1280 x 720 píxeles o menos. Esta es tu oportunidad de hacer una película increíble en 3D y en alta definición.

Detalles de la película • Especificar las fuentes de datos utilizados.• Especificar el asteroide específico de lo que se está ilustrando.

• Especificar cualquier supuesto y/o procesamiento algorítmico utilizado.

• Se puede utilizar cualquier formato de película, y

• El código de publicación debe ser en github.

Código para las funciones automatizadas de algoritmo

• Especificar códigos de control de Python, y

• El Post, con la documentación y el código, tienen que ir github.

nbsp;

Recursos

 

 

 

 

tr>
Número 3.3
Categoría Asteroides
Nombre El buscador de minerales en asteroides
Hastagh

#asteroid, #asteroidprospector

Contacto [email protected]
Etiquetas Modelo
Descripción El desafío implica desarrollar un juego para viajar por el sistema solar de un asteroide a otro explorando en la búsqueda de minerales. Debes decidir la estrategia de ruta dado un campo de asteroides con una locación, composición y tamaño específico, entre otros. Una parte importante de este desafío es aprender durante el transcurso de SpaceApps 2014, el propósito y valor de la utilización de los distintos recursos minerales de los asteroides a nivel industrial y su incorporación en un juego.
Antecedentes Los asteroides contienen recursos valiosos. Estos recursos tienen un potencial valor para la humanidad y su valor a nivel global dependerá de la escasez de recursos que la humanidad pueda presentar. Futuras exploraciones del universo podrían utilizar estos recursos para usos como la protección contra la radiación solar, apoyo a la vida humana, el cultivo de alimentos, impresiones en 3D de piezas de repuesto, entre otras. Si se utilizan los recursos que se encuentran en el camino a la misión espacial, la nave no tendrá que llevar todos los recursos necesarios desde la tierra, ahorrándose en costos de transporte y despegue de la nave desde la tierra.Los asteroides podrían ser materia prima útil para la operación comercial de empresas en el espacio (metales, minerales y compuestos volátiles), como la industria de turismo (hoteles o tours), la producción de energía (irradiando energía solar a la Tierra), la fabricación de bienes de consumo, la construcción de plataformas de comunicación, el apoyo a las operaciones mineras, etc. Los recursos de un asteroide pueden utilizarse in situ, en actividades de la nave o de vuelta en la tierra. Los ciclos orbitales de los asteroides puede ser un potencial transporte (taxi espacial) entre dos planetas, por ejemplo, entre la Tierra y Marte.
Ideas de solución El juego puede ser simple o complejo, dependiendo del tiempo que tengan los desarrolladores. Más complejidad no siempre es mejor. Las siguientes ideas pueden ser incorporadas dependiendo de la elección del desarrollador:Opciones de locaciones de partida: la Tierra, Marte, dentro del cinturón de asteroides, etc.

Opciones de objetivo: 1) viajar lo más lejos posible del punto de partida 2) viajar alrededor del sol dentro del cinturón de asteroide 3) Volver a la Tierra desde otro planeta o lugar elegido 4) Lograr explorar el hábitat de Marte o Titan 5) tener la más valiosa colección de recursos 6) Salvar la tierra de un inminente impacto 7) proveer a la industria que esta “Terraformando” Marte 8) Explorar el sistema solar o más allá

Opciones de campos de asteroides: constantes cada vez que el juego se juega; variar el campo cada vez que el juego se juega; que vaya cambiando a medida que el juego avance alrededor de diferentes cuerpos, el col u otros.

Opciones de tipos de misiones: Humana, robótica, ambas.

Opciones de capital y recursos para el inicio del juego: se les puede asignar un conjunto de recursos estándar inicial (como un equipo de minería) o asignarlo de manera aleatoria; también se puede asignar una cantidad de capital y el usuario compra el equipo de quiera dentro de un conjunto de opciones.

Opciones del diseño del vehículo: se le pueden dar diferentes opciones de vehículos listos o se le puede hacer elegir según características específicas del vehículo como el sistema de propulsión, capacidad, bodegaje, etc.; los usuarios puede comprar o manufacturar su propio equipo de minería, etc.

Minería: el usuario puede extraer, minerales para manufacturar nuevos equipos, volátiles como el hielo para apoyar el soporte vital, hacer propulsores de cohetes, incluso extraer minerales para sacarles el oxígeno y utilizarlo de soporte vital.

Manufactura: el usuario puede producir propulsores con agua u otros volátiles, puede usar metales refinados de minerales para manufacturar su propio equipo, imprimir células solares a partir de regolito para la tierra, imprimir metales 3D, entre otros.

Recursos en los que se puede gastar: propulsores, el transporte de recursos, mantenimiento de la nave, soporte vital, etc

Ninguna de las opciones listadas son obligatorias; es una lista de consideraciones importantes para el desarrollo del juego. No es una lista “todo incluido”; hay muchas maneras de crear un juego de asteroides.

Otras variables que se pueden incluir:

Opciones de sobrevivencia: usar recursos para sobrevir hasta llegar al destino.

Opciones de defensa planetaria: si un asteroide es potencialmente peligroso, recibir puntos extra, o un pago de la humanidad por cambiar la orbita del asteroide. Las opciones pueden incluir:1) si el asteroide es grande y peligroso e impacta la tierra, se acaba el juego; 2)si el asteroide es pequeño y llega a la tierra, el usuario es penalizado; 3) el usuario debe decidir cómo empujar cada asteroide (impacto cinético, tractor de gravedad, explosión nuclear, etc), 4) si elegir una explosión nuclear en el asteroide, dadas sus consecuencias de radiación, 5) si decide explotar el asteroide, ver las consecuencias de que se se dispare la Tierra

Opciones de turismo especial: construer hotels espaciales en planetas o asteroides; armar estaciones de servicio para cargar combustible para el transporte de pasajeros hasta allá.

Opciones de exploración: visitar distintos destinos de interés y explorar en el camino.

Recursos

Bases de datos de asteroides, infografías y librerías de visualización de datos:

 

 

 

 

 

Número 3.4
Categoría Asteroides
Nombre Visualiza los cielos de asteroides
Hastagh

#asteroid, #asteroidskies

Contacto

[email protected]

Etiquetas Visualización de datos
Descripción Crea una base de datos agregada y visualizaciones acerca de asteroides para educar al público acerca de la necesidad de explorar los asteroides y cuidar a la tierra de ellos. Busca información de bases existentes y crea claras y bellas visualizaciones de los asteroides, para mostrar la belleza de su exploración. Puedes desarrollar códigos que establezcan relaciones con fuentes de datos de asteroides, crear visualizaciones de datos que se transformen en visualizaciones o presentaciones. Integra datos y visualizaciones en un sitio web educacional e interactivo.
Antecedentes El The Minor Planet Center (MPC) es el único lugar mundial de recibir y distribuir la medida de las posiciones de pequeños planetas, cometas, irregulares satélites naturales de planetas grandes. El MPC es el responsable de toda la identificación, designación y codificación de todos estos objetos. El laboratorio de propulsión a chorro de la Nasa, estableció infografías el 2012 para colaborar con la creación de arte científica. Cualquier persona puede bajar datos e imágenes de la página y luego crear infografías para aportar a este objetivo. Otro sitio de la nasa tiene disponible 1450 posibles orbitas de asteroides que podrían ser peligrosos para la Tierra. Existe muhas visualizaciones que explican las misiones de los distintos tipos de asteroides.En Junio de 2013, Nasa anunció el gran desafío de “encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana, y saber qué hacer con ellas”.

Este gran desafío se expande al rol de los inventores individuales, pensadores, ciudadanos científicos, desarrolladores y tecnólogos. Los asteroides plantean su amenaza de impacto, mientras que a la humanidad se le presenta la oportunidad de expandir el conocimiento de este fenómeno natural. El gran desafío busca sacar a la luz el tema de los asteroides, y llamar a la participación mundial en la presentación de soluciones para la prevención de futuros impactos.

Ideas de solución Existen muchas páginas web donde puedes encontrar fuentes de visualizaciones de datos, incluyendo códigos de comunicación que extraen datos de las bases de datos. Las fuentes deben ser de código abierto y no deben necesitar plug-in adicionales.La documentación del desafío debe incluir el diseño del proceso, los códigos de comunicación, el diseño del proceso de las visualizaciones de datos, fotos de la pantalla y fragmentos de los códigos para ilustrar el proceso de diseño.

Identifica posibles mejoras futuras.

Recursos Bases de datos, infografías y librerías de visualizaciones de datos:

 

Reportes e investigaciones de la NASA

 

 

 

 

 

 

Número 3.5
Categoría Asteroides
Nombre Observadores de Asteroides
Hastagh

#asteroid, #asteroidwatchers

Contacto

[email protected]

Etiquetas Ciencia ciudadana, plataforma
Descripción Muchos astrónomos aficionados han hecho importantes descubrimientos. Crea una red de código abierto con telescopios robóticos de respuesta rápida que permitan la rápida localización de posibles amenazas de asteroides. La solución debe poder tener una central donde se puedan observar simultáneamente telescopios de ambos hemisferios de forma rápida, como una cámara web. La solución ideal integra elementos hardware y software, aunque incluir los ambiciosos conceptos de redes de observatorios de robótica autónoma y la metodología de construcción y mantenimiento de la red es deseable.
Antecedentes En Junio de 2013, Nasa anunció el gran desafío de “encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana, y saber qué hacer con ellas”.Este gran desafío se expande al rol de los inventores individuales, pensadores, ciudadanos científicos, desarrolladores y tecnólogos. Los asteroides plantean su amenaza de impacto, mientras que a la humanidad se le presenta la oportunidad de expandir el conocimiento de este fenómeno natural. El gran desafío busca sacar a la luz el tema de los asteroides, y llamar a la participación mundial en la presentación de soluciones para la prevención de futuros impactos.

El meteorito Chelyabinsk que explotó en la atmosfera sobre Rusia es un ejemplo de un objeto cercano a la Tierra que no fue identificado antes de colisionar con ella. La localización de este pequeño meteorito requiere de hardwares instalados en el espacio y telescopios profesionales. Cuando su posición es identificada, el seguimiento y descripción del elemento en términos de rotación, composición y otros atributos, puede ser apoyada por aficionados astrónomos.

Existen en el mercado controladores de telescopios que permiten a aficionados astrónomos acceder al control remoto de grandes telescopios.

Su solución puede ser optimizada utilizando códigos abiertos para que usuarios aficionados de todo el mundo puedan hacer astronomía alrededor del mundo. Considere el uso de plataformas de bajo costo, para mantener bajo el costo de la solución.

Ideas de solución Integre hardware y software de manera sencilla, para que pueda ser replicada por otros. Use plataformas existentes para bajar el costo y prepare documentos (diagramas o imágenes 3D) de código abierto para que otros usuarios puedan construirlo.Traiga su propio hardware para este desafío.
Recursos

 

 

 

 

tbody>
Número 3.6
Categoría Asteroides
Nombre Intercambio de imágenes de asteroides
Hastagh

#asteroid, #asteroidimagery

Contacto

[email protected]

Etiquetas Ciencia ciudadana, plataforma, imágenes
Descripción Diseña una plataforma de código abierto para el intercambio de múltiples imágenes de asteroides. (observaciones antiguas y nuevas de NEO (objetos cercanos a la tierra)). Use herramientas sencillas para la integración de las imágenes, así astrónomos aficionados podrán aportar con imágenes de todo el mundo. Las imágenes son más accesibles para el público general si se son calibradas reducciones astrométricas y fotoméricas. Tener acceso a este conjunto de datos permite a los ciudadanos del mundo ayudar a identificar y caracterizar objetos potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra.
Antecedentes En Junio de 2013, Nasa anunció el gran desafío de “encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana, y saber qué hacer con ellas”.Este gran desafío se expande al rol de los inventores individuales, pensadores, ciudadanos científicos, desarrolladores y tecnólogos. Los asteroides plantean su amenaza de impacto, mientras que a la humanidad se le presenta la oportunidad de expandir el conocimiento de este fenómeno natural. El gran desafío busca sacar a la luz el tema de los asteroides, y llamar a la participación mundial en la presentación de soluciones para la prevención de futuros impactos.

Muchos de los objetos cercanos a la tierra que no han sido descubiertos, requieren de hardware instalados en el espacio o telescopios profesionales de alta distancia. Una vez identificados, los astrónomos aficionados pueden hacer un seguimiento de observaciones sobre composición estimada, albedo, rotación, y otras características de estos objetos. Actualmente no existen mecanismos donde los astrónomos aficionados puedan compartir estas imágenes y caracterizaciones, y ellas pueden ser un aporte a la caracterización de estas posibles amenazas de la tierra.

El Minor Planet Center actúa como centro de intercambio de datos de profesionales y aficionados astrónomos. Estos datos astrométricos permiten el cálculo de orbitas, por lo que profesionales y aficionados pueden hacer seguimiento de las observaciones. Considera linkear tu aplicación con este centro para mejorar la experiencia del usuario.

Los astrónomos aficionados usan herramientas gratis para discutir y compartir sus imágenes, pero no hay una herramienta profesional que potencie un nivel más avanzado de uso. La creación de una mejor herramienta para ellos (sobre todo bien calibrada), puede ser un gran aporte al conocimiento científico de estos objetos que pueden ser potencialmente peligrosos para la Tierra.

Detalles del desafío Use documentación de código abierto para que otros usuarios puedan construir dentro de ella:- Los códigos de fuente y documentación deberán ser publicadas en GitHub y/o Hackpad

- Cite el uso de toda herramienta de código abiertos o APIs utilizadas

- Especifique qué conjuntos de datos y fuentes se utilizan si la librería tiene otras fuentes de imágenes

Recursos

 

 

 

 

Número 3.7
Categoría Asteroides
Nombre Simulador de la misión de un asteroide
Hastagh

#asteroid, #asteroidsim

Contacto

[email protected]

Etiquetas Modelo
Descripción Las misiones de asteroides son posibles gracias a simulaciones de misiones espaciales, motores de juegos basados en física, bases de datos de asteroides y visualizadores de data. Cada aplicación sirve para una parte de la misión. Sin embargo, los simuladores de misiones son limitados un solo computador. Existen algunos juegos simuladores que pueden trabajar en red, pero sólo pueden transferir datos a copias de la misma aplicación. Este desafío buscar crear una solución que integre una variedad de simuladores, máquinas de juegos, bases de datos y visualizadores de datos en la simulación de una misión que se distribuye por internet.El protocolo Arquitectura de Alto Nivel (HLA) permite el intercambio de datos entre los modelos computacionales de Internet, y la producción de simulaciones distribuidas. Cree simuladores de misiones espaciales, bases de datos de asteroides, y aplicaciones de visualización de datos con una interfaz de HLA.
Antecedentes Originalmente desarrollado por el Departamento de Defensa (DoD), estandarizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y mantenido por la Organización de Estándares de Interoperabilidad de simulación (SISO), el Alto Nivel de la Arquitectura IEEE 1516-2010 (HLA) tiene estándares que permiten la comunicación entre los modelos computacionales, o “federados”, que se unen a una “federación” a través de una infraestructura de tiempo de ejecución (RTI). La mayoría de las bibliotecas universitarias tienen una copia de IEEE-1516 de 2010. El Proyecto “Portico” ofrece una versión libre 2000 del HLA RTI. OPEN HLA (OHLA) es otro libre de RTI.Los Simuladores de misiones ritmo, las bases de datos de asteroides y los visualizadores de datos, proporcionan interfaces de programación de aplicaciones (API), o funciones de telecomunicaciones. El uso de bibliotecas de código que proporciona el RTI y comandos especificados por el API , permite a los desarrolladores producir una reutiliza interfaz HLA entre la aplicación y una federada.

Las actividades asociadas con este desafío incluyen la identificación de Los Simuladores de de misiones espaciales, motores de juegos, las bases de datos de asteroides, los visualizadores de datos que ofrecen una interfaz de programación de aplicaciones (API) o un enlace de comunicaciones que podría beneficiarse de una interfaz HLA. Usted puede utilizar la herramienta de la NASA Misión General de Análisis (GMAT), otros simuladores y motores de juego basado en la física, y las bases de datos de asteroides como la base de datos de Orbit Minor Planets Center (MPCORB). El desarrollo de interfaces de HLA para estos sistemas permitiría la integración de simulaciones de misiones espaciales distribuidas.

Escribe Java, C + +, o código de modelado para implementar una interfaz entre el simulador, la base de datos de asteroides, o visualizador de datos, y un federada HLA. Demuestra la interfaz de HLA mediante la producción de simulaciones computacionales o “federados”, un ”federado” publica y envía los datos, mientras que otro federado suscribe y recibe los datos. Si la interfaz de HLA es un simulador de vuelo espacial, una federada asociada puede obtener los datos del simulador y enviar los datos a otro federado que muestra los datos en forma de texto o un gráfico, o la unidad de la posición de los objetos 3D en una pantalla. Si la aplicación es un visualizador de datos, el federado asociado recibe datos de otro federado y actualiza la visualización.

Ideas de solución El código fuente de la interfaz de HLA del simulador de la misión espacial, de la base de datos de asteroides, o del visualizador de datos, debe incluir una interfaz con un diseño modular que permita la reutilización; los datos con la ubicación, orientación, rumbo, velocidad; los código fuente con los comentarios y la documentación y, el lenguaje compatible con la RTI, por ejemplo, Java o C + +. La demostración integrada con dos HLA federados, si es posible, que envíe y reciba federados; intercambio de datos entre los federados con un nombre de objeto, un identificador, posición, orientación, rumbo y velocidad, y la recepción de federar la visualización de datos entrantes, ya sea en forma de texto, un gráfico, o la animación de un modelo 3D, y documentación de procedimiento.
Recursos

IEEE STANDARD FOR MODELING AND SIMULATION (M&S) HIGH LEVEL ARCHITECTURE (HLA) – FRAMEWORK AND RULES:HTTPS://STANDARDS.IEEE.ORG/FINDSTDS/STANDARD/1516-2010.HTML

Simuladores de misiones espaciales, motores de video juegos y bases de datos de asteroides