NOTICIAS
Rector de la UCATEC participa del II Congreso Internacional de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior ACINNET en el Paraguay
Cochabamba, 6 de Mayo 2016

En la Universidad Autónoma de Encarnación, este  miércoles 04 de mayo del  se dio apertura oficial al II Congreso Internacional de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior ACINNET, con la presencia de las autoridades de la Red ACINNET  integrada por universidades de Brasil, Portugal, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay. El programa se  extenderá hasta el 7 de mayo con diversas actividades que incluyen conferencias, reuniones oficiales, intercambio científico, festivales interculturales, actividades deportivas, tours turísticos, excursiones y visitas guiadas a empresas. Asimismo serán recibidos por las autoridades de las Municipalidades de Encarnación y Bella Vista, donde recibirán el reconocimiento de visitante dilecto de Encarnación.

 El acto oficial de apertura contó con la presencia de las delegaciones visitantes, autoridades locales y nacionales, hicieron uso de la palabra la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk quien dio la bienvenida y comentó los objetivos del congreso, el Prof. Stefano Gazollo, Presidente de la Red y el Ing. Hildegardo González, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Claudio Ruff, Rector de la Universidad Bernardo de O´Higginis de Chile, quien realizó una exposición sobre la Universidad ante los desafío del futuro y su adecuación ante las demandas sociales, tecnológica y económicas.

El congreso tiene como sede a la Universidad Autónoma de Encarnación, integrante de la red que promueve la internacionalización, movilidad universitaria y cooperación internacional. A través de esta red se encuentran vigentes programas de intercambio que posibilitan la movilidad de estudiantes y docentes entre varios países. Sus máximas autoridades son el Prof. Stefano Barra Gazolo, Rector del Grupo Educacional UNIS de Varginha Brasil y la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE.

 

La UNAE ha sido elegida anfitriona para recibir a más de 200 estudiantes, docentes e investigadores que permanecerán durante una semana conociendo nuestro departamento y participando de una gran variedad de conferencias y encuentros científicos. Las conferencias son libres, gratuitas y abiertas a todo público.

 

II Encuentro de Investigadores y Tesistas:

En el marco del congreso se realizará el II Encuentro de Investigadores y V Encuentro de Tesistas evento reconocido de interés científico por CONACYT y que se constituye en el mayor espacio de divulgación científica universitaria, en esta edición presentará más de 100 artículos de investigación calificados, de autores de diversos países entre los que se destacan Portugal, Brasil, Chile , Argentina y diversas ciudades de Paraguay.

Además el programa ofrece más de 120 conferencias en simultáneo durante los días 5 y 6 mayo,  en torno a diversos ejes temáticos, así como visitas a empresas y encuentros interculturales.

El II Congreso de la RED ACINNET pretende reunir en un espacio común a referentes institucionales, investigadores y ponentes de varias latitudes, entendiendo que la Innovación y el Desarrollo nos abarca en nuestra globalidad.

La Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior (ACINNET) aglutina a:

-Universidad Abierta Interamericana – UAI (Argentina)

-Centro Universitário do Sul de Minas – UNIS-MG (Brasil)

-Universidad Finis Terrae – UFT (Chile)

-Universidad Bernardo O’Higgins – UBO (Chile)

-Universidad Autónoma de Encarnación – UNAE (Paraguay)

-Instituto Politécnico do Porto (Portugal)

-Instituto Politécnico de Santarém – IPSantarém (Portugal)

-Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas – UCATEC (Bolivia).

 

 

Fuente: Periódico La Nación de Paraguay, 05/04/2016

Comments