NOTICIAS
UCATEC SERÁ SEDE DEL CICLO DE CURSOS GRATUITOS PARA LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN COCHABAMBA
Cochabamba, 3 de Noviembre 2017

Dirigida a emprendedores, pequeños empresarios y la población cochabambina, llega el primer ciclo de cursos gratuitos para la alfabetización digital que se llevará adelante de 6 de noviembre al 9 de diciembre, con miras a la consolidación de la Ciudadela Científica en la Llajta.

La iniciativa es promovida por la Gobernación con el apoyo de la Universidades Privada de Ciencias Administrativas y tecnológicas-  UCATEC  como miembros del Consejo Departamental de Ciencias y Tecnología e Innovación de Cochabamba. Se espera beneficiar con esta primera experiencia a por lo menos 500 personas.

“Esto no tiene límites, por ello estos cursos están abiertos. Los padres y madres de familia por ejemplo para hacer seguimiento a la educación de sus hijos requieren acceder a esto. Hoy estamos hablando de una alfabetización (digital), espero que en un año hablemos de una post-alfabetización”, manifestó hoy el secretario de Planificación, Filemón Iriarte.

Introducción al internet; Banca, trámites y comercio electrónico; Branding y presencia digital; y Seguridad digital y delitos informáticos, son las cuatro temáticas, cada una con más de 10 horas académicas, que serán impartidas en instalaciones de la UCATEC.

Para el afianzamiento de la Ciudadela Científica, Iriarte afirmó que se seguirá impulsando este tipo de esfuerzos, en coordinación con el pionero Consejo Departamental de Ciencias y Tecnología, constituido por rectores de las Universidades públicas y privadas, el sector productivo más la Gobernación.

Por su parte, Eliana Quiroz, consultora responsable de la realización de los Cursos “Alfabetización Digital”, contratada por la Gobernación, informó que en Cochabamba, el 64 % de la población usa internet, cifra que hace sólo dos años no superaba el 50 %.

Empero, dijo que no todas las personas tienen las mismas capacidades para aprovechar las herramientas que brinda esta herramienta (internet) y que por falta de conocimiento mucha gente se ponen en riesgo en temas de delitos informáticos.

“(Sólo) el 17 % de la población que usa internet usa Banca en línea para hacer consultas, es un porcentaje muy bajo, (esto) nos está mostrando que hay gente que no tiene suficiente información y no confía en las herramientas digitales para utilizar estos servicios”, complementó Quiroz.

 

Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

 

 

 

 

Comments