FORMACIÓN CONTINUA
DIPLOMADO EN DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA
DIPLOMADO EN DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA

En el actual contexto de actualización de las ofertas y el desarrollo exponencial de los medios informáticos y digitales, se hace clara y evidente la demanda laboral en este campo. Pero aún es más evidente la falta de actualización de profesionales en el manejo de nuevas tecnologías en medios digitales y ahora el amplio mundo de la multimedia.  

Este Programa de Diplomado pretende brindar herramientas técnicas de actualización y profundización en diseño digital para desarrollar proyectos integradores de diseño gráfico, digital y multimedia. El Diplomado ofrece una formación práctica y técnica en el manejo de herramientas digitales, manipulación y edición de imágenes digitales 2D y 3D, trazos vectoriales, Ilustración y edición de video.  

El programa es el primero de tal magnitud tomando partida en la malla digital, logrando integrar en estas áreas de diseño gráfico y multimedia digital que puede lograr un alto nivel de producción en video, animación,desarrollar aplicaciones digitales interactivas e innovadoras en diferentes áreas (web, Internet, cine, video, animación, arte digital, multimedia, entre otras).  

Al finalizar el Diplomado el participante tendrá las competencias y conocimientos técnicos para manejarse en el medio profesional de diseño, animación, pre y post-producción en proyectos
que combinan arte, diseño, comunicación y tecnología para campañas de marketing, ventas, publicidad, de comunicación visual para medios tradicionales y electrónicos con conocimientos para aplicarlos en las áreas de: 

  • · Dibujo digital: Conoce de técnicas de dibujo; manejo de software vectorial que son herramientas que permiten crear y producir ilustraciones digitales. 
  • · Proceso digital de imágenes: Aplica la creación de texturas aplicables a los objetos modelados, edición digital de imágenes, escaneado, retoque, fotocomposición de imágenes, aplicación de efectos especiales y desarrollo de transformaciones y fotomontajes 
  • · Edición y Producción de video: Conoce y aplica métodos de aplicación en edición y postproducción de videos para medios comunicacionales, publicitarios y digitales. 
  • · Animación 3D: Estudia el movimiento de objetos, cálculo de tiempos, peso, volumen y equilibrio en estos movimientos, construcción del dibujo animado, creación de personajes, estudio del lenguaje corporal, rostros, sincronización de movimientos de boca y sonidos en personajes, composición de escenarios, efectos, etc. 

OBJETIVO

Alcanzar un alto nivel en el manejo de las tecnologías digitales con fines creativos y de diseño publicitario, para dar libertad a sus creaciones y generar piezas de diseño digital y multimedia audiovisual de alta calidad.  

DIRIGIDO A:

Profesionales vinculados con la comunicación, diseño gráfico, marketing, publicidad. 

Estudiantes interesados en adquirir conocimientos en Diseño Digital y Publicidad Creativa.  

CONTENIDO

Módulo 1 • Ilustración digital y vectorial 

Módulo 2 • Diseño digital y publicidad creativa 

Módulo 3 • Edición de video digital 

Módulo 4 • Animación y postproducción audiovisual 

Módulo 5 • Animación y modelado en 3D con cinema en 4

DURACIÓN

350 horas académicas. 

CERTIFICADO

Una vez concluidos todos los requisitos con la aprobación de los 5 módulos y la defensa del trabajo final, el estudiante recibirá un certificado de Diplomado en: “DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA” 

Otorgado por la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas UCATEC. 

 

Modalidad:

Presencial

Fecha de inicio:

14 de octubre de 2019

Horarios

19:00 a 22:00

Mayores informes

 

Circunvalación este, Guillermo Añez esq. Mariano Borda

Teléfono: 591- 4 - 4200406 Int: 112

Celular: 69414551

Correo: [email protected]