NOTICIAS
Rectores de universidades reunidos para crear agencia de acreditación
Cochabamba, 26 de Julio 2017

Rectores de 39 universidades privadas, 15 públicas y 3 indígenas están reunidos en Santa Cruz, con el objetivo de crear la Agencia Plurinacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (Apeaesu).

Previo a esta determinación los rectores participan de un panel de intercambio de experiencias con invitados de los países vecinos, Argentina, Brasil y Paraguay, donde ya funciona esta agencia. En Bolivia este proceso por ahora lo realiza la  Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias.

Porqué es importante que en Bolivia funcione la Agencia. Permitirá que las Universidades persigan la calidad en todos sus procesos educativos.

Además permitira a todos las Universidades insertarse a los acuerdos en el marco del Mercosur Educativo.

Los efectos inmediatos favorecen a los estudiantes para que continúen sin pérdida de tiempo en otras universidades la convalidación de su título universitario.

Permitirá ademas la movilidad de docentes, estudiantes e investigadores de Universidades bolivianas en sus similares del Mercosur.

En este proceso participa el ministerio de educación que es miembro de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias, junto con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y la Asociación Nacional de Universidades Privadas.

Por: Fernando Neumeyer

 

Comments