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5 Consejos para organizar tu tiempo
Cochabamba, 2 de Septiembre 2017

5 consejos para organizar tu tiempo de forma eficiente

1. Aprende a delegar tareas

Delegar tareas de manera eficiente no solamente es favorable para la productividad, sino que también puede ser un factor motivador para tu equipo de trabajo.

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2. Emplea algún tipo de herramienta para planificar tus horarios

Deja de intentar mantener tu agenda en la cabeza y comienza a utilizar un recurso más tangible. De esta manera podrás prevenir el olvido o la superposición de compromisos importantes. Puedes utilizar la herramienta que más te guste, desde una agenda tradicional hasta una pequeña libreta o el calendario de tu teléfono celular.

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3 - Reserva tiempo para ti

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. Compartir tiempo con tu familia y amigos y cuidar de ti mismo es fundamental para llevar una vida equilibrada. Si sabes que te cuesta dejar de lado el trabajo, comienza por incluir actividades en tu agenda que impliquen dedicarte a tu vida social, familiar o a practicar el deporte o hobby de tu preferencia. Recuerda que los fines de semana deben ser reservados para estas actividades y no para las demandas de tu jefe o tus clientes.

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4 - Aprende de tus errores

Si eres de esas personas que deja todo para el último minuto posible, la próxima vez que sufras las consecuencias de este hábito intenta reflexionar acerca de cómo podrías haber prevenido la situación. Intenta aplicar este aprendizaje en tus próximas tareas y poco a poco irás organizándote mejor. 

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5 - Sé disciplinado

Si realmente quieres ser productivo, es necesario que pongas tu mejor empeño en eliminar las pequeñas distracciones que pueden afectar tu concentración y robarte tiempo de trabajo. Piénsalo así: ¿prefieres mirar las redes sociales en el trabajo o pasar más tiempo relajado en tu casa? ¿Pasar más tiempo del debido en el almuerzo o salir antes de la oficina?

Pídele con amabilidad a tus colegas que no te distraigan si no es necesario e intenta dar lo mejor de ti para no atrasarte con tus tareas. A su vez, procura mantener tu espacio (desde tu escritorio hasta tu bandeja de entrada) para que luego no debas perder tiempo buscando cosas.

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